Fase Estudio | Casa Montoya
51898
single,single-portfolio_page,postid-51898,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,transparent_content,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Casa Montoya

Ubicación: Cuauhtémoc, Chih.

Tipo de proyecto: Residencial

Descripción: El proyecto localizado en Cuauhtémoc, Chih., consiste en una residencia para una familia joven de 3 integrantes, tomando como prioridad las áreas comunes de la vivienda. La superficie del predio a intervenir es de 290.03m2. Este localizado en esquina, esto nos dio más opciones a la hora de diseño y de propuesta en fachadas, tomando en cuenta la privacidad de los habitantes de la vivienda, los espacios propuestos son más privados esto a petición del usuario, dividiendo ciertas áreas con muros de remate, resolviendo de manera satisfactoria esta premisa, se generó una área ajardinada en esquina para tener buena relación lleno vacío. Se abrieron vanos en losa con pergolados de madera, permitiendo y creando juegos de luz y sombras en muros y pisos, se propuso muros en colores claros para obtener la mayor luz posible, contrastando con maderas naturales y colores vivos que le agregan color y calidez al espacio logrando así, un espacio contemporáneo y a la vez atemporal.

La relación Vivienda – En fachadas se crearon volúmenes con texturas y vanos con entradas de luz, el jardín exterior transcurre en la esquina y el interior también de tal manera que la gran mayoría de los espacios públicos tienen relación visual directa creando remates visuales que te invitan a recorrer la vivienda.

Superficie del terreno: 290.03m2

Área total construida: 296.89m2

Actividades realizadas: Diseño arquitectónico – Proyecto ejecutivo

Estatus: Finalizado

Diseño por: Jorge Ortiz, Cristina Rubio, Emmanuel Contreras